Cogemos una imagen cualquiera de
internet para nuestro proyecto de mapa de relieve.
Vamos a activar mapa de relieve.
Filtros---Mapa---Mapa de relieve.
A continuación pondremos las medidas
de efecto deseadas para obtener el resultado deseado.
- Vista previa
- Si está marcada, los resultados de la configuración se muestran interactivamente en la vista previa. Las barras de desplazamiento le permiten moverse por la imagen.
- Mapa de relieve
- Esta lista desplegable le permite seleccionar la imagen que se usará como mapa de relieve. Esta lista contiene las imágenes que están presentes en la pantalla al ejecutar el filtro. Las imágenes abiertas después de lanzar el filtro no estarán en la lista.
- Tipo de mapa
- Esta opción permite definir el método se usará al crear la imagen del mapa:
- Lineal
- La altura del relieve es una función directa de la luminosidad.
- Sinusoidal
- La altura del relieve es una función sinusoidal de la luminosidad.
- Esférico
- La altura del relieve es una función esférica de la luminosidad.
- Compensar para oscurecer
- El mapeado de relieve tiende a oscurecer la imagen. Puede compensar este oscurecimiento marcando esta opción.
- Invertir el mapa de relieve
- Los píxeles claros producen relieve y los oscuros hoyos. Puede invertir este efecto seleccionando esta opción.
- Enlosar el mapa de relieve
- Si se marca esta opción, no habrá rupturas si usa la imagen como patrón para una página web: los patrones se situarán juntos sin juntas visibles.
- Azimut
- Es sobre la dirección de la luz según los puntos de un compás (0 - 360). El Este (0°) está a la izquierda. El incremento del valor va en sentido antihorario.
- Elevación
- Es la altura sobre el horizonte (0.50°), hasta el cénit (90°).
- Profundidad
- Con este deslizador, se puede variar la altura del relieve y la profundidad de los hoyos. Cuanto más alto sea el valor, mayor será la diferencia entre ambos. Los valores varían de 1 a 65.
- Desplazamiento X, Desplazamiento Y
- Con este deslizador, puede ajustar la posición de la imagen del mapa en relación a la imagen, horizontal (X) y/o verticalmente (Y).
- Nivel del mar
- Si la imagen tiene áreas transparentes, se tratarán como áreas oscuras y aparecerán como hoyos después del mapeo de relieve. Con este deslizador, puede reducir los hoyos como si se elevará el nivel del mar. Estos hoyos desaparecerán cuando el valor de nivel del mar llegue a 255. Si la opción invertir el mapa de relieve está marcada, las áreas transparentes se tratarán como áreas claras, y el deslizador aplanará el relieve.
- Ambiental
- Este deslizador controla la intensidad de la luz ambiental. Con valores altos, se suavizarán las sombras y disminuirá el relieve.
Imagen resultante.
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